La Fuerza Que Da El Ser Consecuentes

Hacer lo que se dice, actuar segun se piensa, predicar y aplicar lo que se predica…cosas que no son tan faciles de acometer.

Ser consecuente es responder por lo que uno cree, es ser uno mismo un testimonio de lo que afirma.

El mensaje de compromiso ciudadano durante todos estos años, ha sido el de mostrar con hechos todos los principios que profesa. En las oportunidades durante las cuales el movimiento ha gobernado,han sido valores como la transparencia, la participacion, la colaboracion, la honestidad, la innovacion,los que se han visto reflejados en los proyectos que se llevaron a cabo; basta usar la internet e investigar un poco para descubrir lo que un grupo de personas consecuentes con sus principios, lograron al aplicar esos principios y su capacidad a los problemas a los que se enfrentaron. Medellin es hoy dia un referente de cosas positiva, un lugar a donde acuden fucionarios de otros paises buscando inspiracion y respuestas.

Hoy de nuevo estamos en medio de un proceso de construccion de ciudadania, este proceso incluyó el juntar a muchos voluntarios, crear una organizacion y lanzarse a unir voluntades en forma de firmas. La coalicion Colombia tambien surge de este proceso y de hecho el ser consecuentes posibilito que esta coalicion existiese, solo siendo fieles a uns principios claros, fue posible el sumar a otras personas y movimientos que creyesen en lo mismo.

La campaña entra ahora en una nueva etapa, las encuentas nos muestran que muchas personas han entendido la fuerza que da el ser consecuentes…»como se llega se gobierna» dice Sergio Fajardo; y por hemos construido todo sobre los principios que profesamos, los mismos del «gobierno abierto» participación, colaboración y transparencia, se han presentado todas las cifras de lo que se ha hecho, se han creado ,espacios para generar consensos, la gran mayoría de nuestro movimiento se basa en miles de voluntarios que aportan sus ideas y experiencia en la construcción colectiva del proyecto. Justo es el momento donde la fuerza de ser consecuentes demostrará su valía, pues cuándo los ciudadanos comiencen a analizar nuestras propuestas e investiguen un poco sobre cada una, descubrirán que lo que allí se expone no son palabras vacías, verán que ante retos similares logramos sacar adelante nuestras ideas y para hacerlo nunca traicionados nuestros principios; entonces podrán sumarse ellos también y ser parte del proceso de construcción, se darán cuenta que tal como dice el profesor Fajardo #SePuede .